La biblioteca personal de Alfonso Reyes es, por decreto presidencial, patrimonio de la nación, tanto por el hecho de haber pertenecido a este destacado humanista y diplomático mexicano como por contener materiales de singular valor: libros antiguos, primeras ediciones (en ocasiones limitadas y numeradas) y miles de libros con dedicatorias que muchos de sus autores escribieron para Reyes.

 

En la primera de las dos secciones de esta galería encontrarás una muestra de las dedicatorias de los libros de Alfonso Reyes. A través de ellas es posible percibir el alto grado de estimación en que era tenido nuestro pensador por parte de autores e intelectuales que fueron sus contemporáneos. También es posible establecer una ruta de sus lecturas, una relación de los autores que le resultaron fundamentales o para quienes la obra alfonsina fue una piedra angular.

 

En el segundo apartado hemos seleccionado algunas fotografías de Alfonso Reyes, de su entorno familiar, su niñez, juventud y periodo de madurez personal e intelectual. Las fotografías han sido tomadas del libro Alfonso Reyes. Iconografía, de Xavier Guzmán Urbiola, Héctor Perea y Alba C. de Rojo, publicado por el Fondo de Cultura Económica en 1989.