Es misión de la Capilla Alfonsina Biblioteca Universitaria constituirse en un centro humanístico que brinde servicios bibliotecarios. Funda su razón de ser en la custodia de la biblioteca personal de Alfonso Reyes, el humanista más grande de la lengua española en la primera mitad del siglo XX. La Capilla Alfonsina Biblioteca Universitaria debe responder a este merecimiento encauzando las adquisiciones bibliográficas en torno a lo que Alfonso Reyes hubiera dispuesto adquirir. Y la tarea va más allá. Reyes fue un hombre que abrió su casa y sus brazos a los escritores e investigadores jóvenes y a los que padecieron el exilio. Fue un formador de creadores. La Capilla Alfonsina Biblioteca Universitaria debe fungir como una extensión actualizada de esas generosas disposiciones de Reyes al consolidar un centro que permita la investigación de los acervos, donde se generen líneas de estudio y libros que enriquezcan el pensamiento reflexivo y crítico, así como la creación estética.

 

El objetivo principal de la Capilla Alfonsina Biblioteca Universitaria se centra en garantizar la preservación de los materiales bibliográficos, y en fortalecer la iniciativa de investigación, crítica y creación literarias, como las fuentes fundamentales de la línea humanística que nuestro acervo sostiene para darle seguimiento a la obra de Alfonso Reyes.

 

La Capilla Alfonsina Biblioteca Universitaria forma parte del Sistema Integral de Bibliotecas de la Universidad Autónoma de Nuevo León (SIBUANL), y comparte su Misión, Visión, Valores y Política de Calidad.

 

Política de Calidad

En el Sistema Integral de Bibliotecas de la Universidad Autónoma de Nuevo León tenemos el compromiso de brindar servicios de calidad, basados en nuestros valores y en la mejora continua para garantizar la satisfacción de los usuarios.

 

Misión

Proveer servicios bibliotecarios y de información con calidad a la comunidad universitaria y otras instituciones de Educación Media y Superior, a Nivel Nacional e Internacional.

 

Visión

El SIBUANL será un modelo de red de Bibliotecas Universitarias digitales con un alto prestigio que establecerá alianzas con redes afines y con otras organizaciones Nacionales e Internacionales.

 

Valores

La Dirección General de Bibliotecas de la Universidad Autónoma de Nuevo León hace suyos los valores que la Universidad Autónoma de Nuevo León ha enunciado como representativos de la institución, los cuales son: actitud de servicio, ética, honestidad, integridad, justicia, responsabilidad, respeto, solidaridad, trabajo en equipo y verdad.