El presente Reglamento será aplicado en esta dependencia para el control de visitas a las áreas restringidas de la biblioteca con el objetivo de mantener el orden y el mejor funcionamiento de las actividades de la misma.

I.

Por áreas restringidas se entiende:

Aquellas donde se realiza el trabajo administrativo de la biblioteca y que excluyen las salas de consulta y vestíbulos; es decir, oficina de Dirección, coordinaciones, departamento de Procesos Técnicos, salas de usos múltiples, cuarto de máquinas, bodegas y comedor.

II.

Por visitante se entiende:

Aquella persona que, sin ser necesariamente usuario, acude a la biblioteca por motivos diferentes a la consulta de documentos y que, en ciertos casos, requiere acceso a las áreas restringidas.

III.

El visitante deberá:

a) Registrarse en el libro de visitas que se encuentra en el módulo de información a la entrada de la biblioteca.

b) Portar en lugar visible el gafete que le será entregado por el responsable en turno de dicho módulo, a quien se deberá dejar una identificación oficial. La asignación del gafete será según los siguientes criterios:

Visitante UANL

(procedentes de dependencias y mensajería interna de la UANL)

Visitante general

(mensajería, contratistas y mantenimiento externos)

Nota: No se entregará gafete a personas que asistan a eventos culturales y reuniones administrativas, a menos que, por otros motivos, requieran ingresar a áreas restringidas.

c) Cumplir en todo momento con las disposiciones que se refieren a guardar el orden dentro de la biblioteca, procurar silencio, no introducir alimentos ni bebidas y no ingresar con mascotas.

d) Entregar el gafete en el módulo de información al término de la visita, donde le será devuelta la identificación oficial.

IV.

Cualquier caso no considerado en este Reglamento será resuelto en la Jefatura de Servicios al Público, con la posibilidad de turnarse a la Administración.

“ALERE FLAMMAM VERITATIS”

Ciudad Universitaria, a 14 de noviembre de 2008